Nº 94 Diciembre de 2009 - Año VIII
ISSN 1989-2101
 
 
 
 
Suscríbete|
E-mail:
Nombre:
 
 
La Psicoterapia y...| por Mafo
Los mensajes ocultos del agua
"El agua no sólo almacena información sino también sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje. - Masaru Emoto"
 

Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición de su libro Los mensajes ocultos del agua; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética. Trabajando con este científico, el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable?

ara llevar a cabo este estudio, el Dr. Emoto, decidió fotografiar los cristales hexagonales que formaban las distintas muestras de agua al congelarse. Con las imágenes que obtuvo llegó la confirmación de su fascinante hipótesis: ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban de la influencia humana.

Siguiendo la línea de su experimento, llegó a transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales, al someter un tiempo las muestras a distintos tipos de sonidos, como canciones tradicionales, oraciones religiosas o música clásica. Igualmente a transformar ‘neutrales’ cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos, al susurrarles palabras de agradecimiento. Al contrario, si las sometía a frases desagradables, cargadas de violencia y desarmónicas,  obtenía caóticas estructuras.

Lo presentado en dicho libro es una mezcla de ciencia y arte. ¡Y también de espiritualidad! La exposición de la parte técnica y metodológica deja algo que desear, aunque queda suficientemente dibujada a lo largo de los pequeños textos del libro, posteriormente quedó expuesta de forma más extensa en otras publicaciones. 

Para ver el documental del Dr. Emoto: parte 1 - parte 2 - parte 3 - parte 4.

La Psicoterapia y...
Los 7 pecados capitales
  Psicoanálisis y Matemáticas
  La fantasía
  Otra forma de descanso
  La música y su magia

Sabiendo, como sabemos, que el agua es el elemento primitivo de la vida en el Universo (por lo menos en el Universo conocido hasta el momento), que la vida sólo puede desarrollarse allí donde existe agua y que en el cuerpo humano el agua intracelular representa el 50% de la masa corporal y la extracelular el 20% (15% líquido intersticial y 5% líquido circulante). En el caso del cerebro esta proporción llega al 90%, -porcentaje que se reduce al 60% en la vejez, lo que implica que a medida que envejecemos, nos “secamos”-, no es extraño que surjan nuevas técnicas terapéuticas que tengan en cuenta esta realidad, como es el caso de la Terapia Neural.

Esta terapia se sustenta sobre las propiedades del agua y la forma en que ésta está presente en nuestro organismo, en la función del Sistema Básico de Pischinger (SBP) y en la del Sistema Nervioso Vegetativo (SNV).

Para saber más sobre la Terapia Neural, les recomendamos la lectura del siguiente artículo: Agua y Terapia Neural, y la siguiente página: terapia neural.

 

Comparte:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos interesa saber vuestras opiniones, envíalas aquí